Este código busca cumplir nuestro compromiso de excelencia, partiendo de la experiencia y sólida formación de nuestro equipo, haciendo que nuestros valores garanticen un comportamiento responsable con total respeto a la legalidad vigente; además de mantener y desarrollar una relación de confianza en todas las relaciones con empleados, accionistas, clientes y proveedores.
El código ético: guiara y expondrá los compromisos, responsabilidades, criterios de conducta y comportamiento profesional, sean estos accionistas, administradores o empleados; además estarán amparados por estos principios los proveedores, clientes y terceros cuando aplique.
Principios y Valores
- Responsabilidad: Atención a las demandas de servicios que los clientes reclamen. Conocer y entender de la forma más completa los objetivos y necesidades del cliente, facilitándole en cada momento la solución más adecuada. Eje fundamental de INBUSA hacia sus clientes para brindarles satisfacción con calidad, eficiencia y eficacia.
- La corresponsabilidad en la gestión y la ordenada delegación de funciones.
- La formación y desarrollo de nuestros colaboradores para mejorar e incrementar las competencias, las políticas activas para la conciliación de la vida laboral con la familiar, el respeto al principio de igualdad y la equidad, evitando que la autoridad ejerza cualquier tipo de acoso u abuso o que se pueda generar un entorno intimidatorio u ofensivo.
- La imparcialidad en todas las decisiones que influyen con las partes implicadas. Sean estos clientes, accionistas, personal o proveedores.
- Honestidad en el ámbito de la actividad profesional, los intereses personales o empresariales nunca podrán justificar una conducta deshonesta o permitir una situación de conflicto de interés.
- Integridad: demostrada en conductas justas, razonables y honradas por parte de sus profesionales, las opiniones serán expresadas con claridad siempre respetando las de los demás; El consejo profesional se dará desde el conocimiento técnico, el buen juicio y la prudencia profesional.
- Confidencialidad. Ningún miembro de INBUSA deberá utilizar información reservada para fines no vinculados a su actividad. Los recursos de informática y comunicaciones, y especialmente el correo electrónico e Internet, deben ser usados única y exclusivamente para el desempeño de las funciones profesionales de los empleados, pudiendo someterse su uso a seguimiento o auditorías en cualquier momento.
- Los empleados no podrán aprovechar, en beneficio propio o de persona a ellos vinculada, informaciones u oportunidades de negocio de las que hayan tenido conocimiento por razón de su trabajo.
- El respeto al medio ambiente y la aplicación de medidas preventivas que garanticen la seguridad y la salud de nuestros trabajadores.
- Los colaboradores y socios velarán por el cumplimiento de la legislación y normativa vigente. Asimismo, respetarán los compromisos y obligaciones asumidos por INBUSA en sus relaciones contractuales con terceros.
- Puntualidad: es deber de los empleados y socios el ser puntuales en todos los actos profesionales.
- Blanqueo de capitales: INBUSA está concienciada con la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo para lo cual hemos adoptado las medidas que se especifican en la Ley.
INBUSA promueve que sus miembros denuncien, a través del canal www.corporate-ethicline.com/inbusa , las posibles irregularidades o ilícitos que pudieran detectar en el ejercicio diario de su actividad, así como los posibles incumplimientos del Código Ético y políticas internas de los que se tenga conocimiento.
El Responsable de Cumplimiento conocerá y resolverá las denuncias y consultas recibidas, dándoles en cada caso el tratamiento que estime oportuno, actuará en cada intervención con total independencia y pleno respeto a las personas afectadas y garantizará, en todo momento, la confidencialidad en el tratamiento de las denuncias y consultas que tramite. INBUSA garantiza que no habrá represalias por haber denunciado un incumplimiento del Código Ético y de Conducta, ni por haber participado en algún procedimiento de investigación.
El incumplimiento de cualquiera de los criterios de actuación contenidos en el presente Código Ético y de Conducta será sancionado de acuerdo con el régimen disciplinario vigente, (Convenio Colectivo de Oficinas y despachos de Madrid).
APROBACIÓN Y VIGENCIA DEL CÓDIGO ÉTICO El presente código ético ha sido aprobado por el consejo de Administración el 20 de enero de 2020.